Carlos Sánchez Mato, ex concejal de Hacienda de Izquierda Unida en Ahora Madrid, presenta en Euskadi el libro “919 días. Sí se podía”

Ezker Anitza-IU ha informado de la presentación del libro “919 días. Sí se podía”, escrito por Carlos Sánchez Mato y Eduardo Garzón, sobre su gestion en el departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid liderado por Manuela Carmena.

Sánchez Mato, presentará el libro en el que sus autores explican cómo gestionaron el presupuesto del ayunamiento madrileño reduciendo su deuda en un 58% (2.911 millones de euros), logrando un superávit de 4.606 millones y poniendo los intereses reales de la ciudadanía en el centro de la gestion pública municipal.

“919 días. Si se podia”, muestra cómo dejaron los gobiernos del PP las cuentas municipales después de aumentar la deuda en un 580 por 100 en una década, privatizar servicios públicos, o vender, para alquilar después, patrimonio municipal al nuevo propietario.

Asimismo, el libro demuestra que es mentira que los representantes de las formaciones de derechas son, por definición, buenos gestores, y deja claro que la alaernativa existe, y no es otra que priorizar el bienestar y los servicios de la ciudadanía, en lugar de intereses expúreos ajenos a los mismos.

Ezker Anitza-IU invita a la ciudadanía a la presentación del libro que tendrá lugar el jueves 23 en el hika Ateneo de Bilbao y el viernes 24 en la Sala Reina de Errenteria, para conocer de su principal protagonista, Carlos Sánchez Mato, cómo fue la experiencia de gestionar las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. Ámbas citas son a las 18:30 horas.