- Ezker Anitza IU rechaza la inclusión de obras innecesarias como el auditorio, o la ampliación de Mendizorrotza, si esta no se somete a una consulta popular previa.
- La formación de izquierdas abre un proceso participativo abierto a la ciudadanía para realizar aportaciones al presupuesto.
La Asamblea Territorial de Ezker Anitza-IU Araba, considera que los presupuestos 2020 del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz deben servir para atender las necesidades sociales, de creación de empleo, oferta de vivienda pública y para impulsar la transición ecológica. Sin embargo, los presupuestos presentados traen proyectos innecesarios que hipotecan la ciudad, como el auditorio, o la ampliación de Mendizorrotza. Proyectos que no podemos apoyar por acción, ni por omisión, señalan desde IU.
Así mismo, desde Ezker Anitza – IU lamentamos la falta de voluntad del gobierno municipal para facilitar una participación ciudadana real, en el desarrollo, elaboración y decisión de los presupuestos municipales. Una situación que esperamos corregir “con el trabajo conjunto de la militancia desde el espacio común Elkarrekin Gasteiz”, espacio que agrupa a Ezker Anitza – IU, Podemos y Equo Berdeak.
Por ello, desde Ezker Anitza abrimos un proceso participativo para poder realizar propuestas ciudadanas de cara a conseguir unos presupuestos útiles para las y los gasteiztarras que afronten la emergencia social y climática que sufrimos.