Cargos públicos de Ezker Anitza-IU defenderán la justicia social, el feminismo y la lucha por la tercera república en las instituciones.

Estos días se constituyen los nuevos consistorios y juntas generales en los tres territorios de la Comunidad Autonóma Vasca tras la cecebración de las pasadas elecciones municipales y forales del mes de Mayo.

Las y los compañeros de Ezker Anitza-IU electos están tomando posesión de sus cargos de concejales y junteros en las diferentes instituciones para defender tal y como están expresando en las propias tomas de posesión “la justicia social, el feminismo la conquista de la tercera república”.

En estos momentos Ezker Anitza-IU cuenta con representación en las juntas generales de Bizkaia con nuestro compañero Israel Escalante, Gipuzkoa con la coordinadora del territorio Arantza González y en Araba con el también coordinador territorial Damian García-Moreno.

De lamisma manera Ezker Anitza-IU estará presente en importantes consistorios de la Comunidad como Bilbao con el coordiandor de Bizkaia Xabier Jiménez, Donostia con la concejala Haizea Garay, Barakaldo con Eder Álvarez, Irun con Xanti Jimenez o Errenteria con Xabier Sanchez Aguirregomezkorta entre otras localidades.