Ezker Anitza-IU reclama blindar las inversiones a los barrios y poner fin a la política de ladrillo y cemento

  • Alba Gutierrez: “Las obras faraónicas no son la solución a los problemas de los vecinos del municipio, que necesitan hacer vida en sus propios barrios y tener derecho a unos servicios públicos de calidad”.
  • Israel Escalante: “Defendemos a la clase obrera, porque somos clase obrera”.

En el multitudinario acto celebrado en el céntrico parque Zelaieta, la candidata a alcaldesa Alba Gutiérrez, ha pedido una movilización masiva el próximo 26 de Mayo: “está en juego nuestro bienestar y el de nuestras hijas e hijos”. Gutiérrez, respaldada por los dos siguientes candidatos al Ayuntamiento, Eneko Ibarruri y Esti Martín, ha querido hacer hincapié en que las obras faraónicas no son la solución a los problemas de los vecinos del municipio, que necesitan hacer vida en sus propios barrios y tener derecho a unos servicios públicos de calidad. La candidata ha remarcado la importancia de un modelo de convivencia que en lugar de vivir, nos facilite convivir.

En el mismo acto, el candidato a las Juntas Generales por Durangaldea, Israel Escalante, respaldado por las candidatas Eva Cabornero y Stella García, ha presentado la coalición de Elkarrekin Podemos como una alternativa que “enmienda a la plana al modelo de vida del resto de las formaciones políticas” y ha criticado duramente las críticas vertidas por el líder la formación jeltzale, Andoni Ortuzar, donde acusaba a las izquierdas vascas de “no haberse puesto un mono de trabajo”, donde ha recalcado que “si defendemos a la clase obrera es porque somos clase obrera” y por eso apoyarán las movilizaciones del sector del metal, que vivirá en los próximos días jornadas de movilizaciones, como ya hicieron anteriormente con el sector de las kellys y demás sectores precarizados. Escalante, que ha presentado más de 500 propuestas programáticas de izquierdas, y ha llamado a una movilización masiva el 26 de Mayo para frenar a aquellos que no defienden los intereses de las personas trabajadoras.

El tándem Gutiérrez – Escalante, ha recalcado en la importancia de que las políticas municipales progresistas en Amorebieta, se vean respaldadas por el trabajo en la próxima legislatura en las Juntas Generales.