Ezker Anitza-IU denuncia que el PNV condena a la juventud a la precariedad

 

  • Iñigo Martinez: “Hoy hemos estado en Bilbao en la mani de la huelga del metal de Bizkaia, con trabajadores, sindicalistas, jóvenes y pensionistas que se han solidarizado con la huelga; quienes no han estado han sido ni el PNV ni su socio, el PSE”.

 

El candidato de Ezker Anitza-IU en la coalición Unidas Podemos Cambiar Europa, Iñigo Martinez, ha participado en un acto de campaña hoy en Gasteiz, donde ha apoyado la candidatura de tres fuerzas políticas de la izquierda vasca, feminista, ecologista y de clase, como son Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak“, reconociendo que “la política vasca no se entendería sin nosotras, llevamos mucho tiempo y ahora unidas tenemos más fuerza; de modo que el cambio a la izquierda pasa sí o sí por Elkarrekin Podemos”.

 

El candidato de Ezker Anitza-IU ha señalado “este domingo lo vamos a demostrar de nuevo, con fuerza, con coherencia, con la convicción de que las mayorías de izquierdas en este país pasan por nosotras”. Según Martínez, “las mayorías de izquierdas en este país pasan por concejalas y junteras de Elkarrekin”, quien ha asegurado que lo dicen “con humildad y con sentido de clase”.

 

Martínez  ha criticado las palabras de Andoni Ortuzar quien el día anterior había acusado a las gentes de Elkarrekin Podemos de “que veníamos y que nunca nos habíamos puesto un buzo”. El candidato de Ezker Anitza-IU y parlamentario de Elkarrekin Podemos ha señalado que  “no sé muy bien de donde se piensa Ortuzar que venimos; somos quienes hemos tenido trabajos precarios, como la inmensa mayoría de la juventud de este país, que es a lo que nos condena el PNV, a la precariedad”.

 

 

Martinez ha recordado que “hablando de buzos, nosotras hoy hemos estado en Bilbao en la mani de la huelga del metal de Bizkaia, con trabajadores, sindicalistas, jóvenes y pensionistas que se han solidarizado con la huelga”. “Y ¿sabéis quien no estaba? El señor Ortuzar”, ha señalado el candidato de Ezker Anitza-IU, “porque ni él, ni su partido, el PNV, ni su socio en las instituciones, el PSE, están ni se les espera”.