Ezker Anitza-IU anima a la ciudadanía a votar porque “necesitamos cambiar nuestro presente”

 

  • Isabel Salud: “Proponemos que los ayuntamientos sean agentes activos en defensa de una Europa de los pueblos, de la solidaridad y de la paz, y en defensa de un Estado Republicano Federal”.

 

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, durante el cierre de campaña de municipales, forales y europeas, ha puesto en valor el trabajo militante para hacer llegar nuestras propuestas “donde defendemos una economía y unas políticas para mejorar la vida de la mayoría social, de las mujeres, de nuestro entorno natural. Esa es nuestra razón de ser, es nuestra esencia”.

La coordinadora de la formación de izquierdas ha señalado que “para que esto sea realidad, hay que cambiar muchas cosas, algunas fundamentales, poniendo más dinero para invertir en  políticas sociales, mediante el reparto justo de la riqueza recaudando más de quién más tiene y repartiendo más para quién menos tiene.  Porque si no hay dinero, las políticas se quedan en  papel mojado”.

 

Asimismo, Salud ha planteado que a partir del 26 de mayo, desde todos los ayuntamientos donde tengan presencia, “tendremos que  poner en pie una red de municipios por unas instituciones europeas por la paz y por los pueblos y una red de municipios por un Estado Federal Republicano de justicia social, de igualdad y de fraternidad”.

 

Desde Ezker Anitza-IU han recordado que el Parlamento Europeo “toma decisiones fundamentales que afectan a nuestras vidas, donde limitan el gasto de los ayuntamientos impidiendo con ello que podamos gastas más en asuntos sociales, laborales, de viviendo o igualdad”.

 

Asimismo, Salud ha denunciado que las instituciones europeas “influyen en los procesos de des-industrialización que tanto hemos sufrido en Euskadi, el más reciente el cierre de La Naval” .  “Una responsabilidad de la Unión Europea que nos asignó la economía del ladrillo, el turismo y el sector servicios y que el PNV aceptó dócilmente”, ha criticado la coordinadora de Ezker Anitza-IU”.

 

Salud ha denunciado  que el “parlamento europeo belicista ha jugado un papel fundamental en muchos procesos de guerra, vendiendo armas a terceros países con una gran responsabilidad en los conflictos mundiales”.

 

La coordinadora de la formación de izquierdas ha propuesto “poner en pie un nuevo modelo de país, un Estado Federal Republicano de justicia social, de igualdad y de fraternidad”. “Frente aquellos que sólo nos ofrecen el odio y el enfrentamiento entre los pueblos, nosotras hablamos de lazos solidarios  entre los pueblos, basados en la voluntariedad y la justicia social porque estos son los únicos lazos  que garantizan la convivencia, el reconocimiento de la plurinacionalidad y de la riqueza cultural e identitaria de los pueblos”, ha asegurado Salud.

 

La República Federal que defienden desde la formación de izquierdas se basa, según Salud, en el socialismo que asegura el reparto de la riqueza y en consecuencia una vida digna a la mayoría social trabajadora; en el  feminismo que asegura una igualdad real, sin violencias, sin vientres de alquiler, sin prostitución,  sin brecha salarial; y en el ecologismo, que asegura vivir en armonía con la naturaleza, protegiendo el planeta amenazado por el modo de producción capitalista.

 

Por todo esto, la coordinadora de Ezker Anitza-IU ha propuesto que “nuestros ayuntamientos sean agentes activos en defensa de una Europa de los pueblos, de la solidaridad y de la paz y un Estado Republicano Federal”.

 

Salud ha concluido animando a votar este domingo a la coalición de Elkarrekin “el único voto útil para cambiar nuestro presente y nuestro futuro”.