Ezker Anitza-IU denuncia la gestión irresponsable de PNV y PSE en Gipuzkoa

 

  • Arantza González, Coordinadora de Ezker Anitza-IU Gipuzkoa y candidata a JJGG en la coalición Elkarrekin Podemos, ante el inicio de la campaña electoral, recuerda que “la gestión de PNV y PSE al servicio de intereses privados y en contra de las necesidades reales de la gente, va a tener consecuencias negativas para el presente y el futuro de la mayoría social trabajadora” .

 

La Coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa, Arantza González, ha destacado en el inicio de campaña que el modelo de gestión de  PNV-PSE para Gipuzkoa ha sido y es “irresponsable”, porque “ha tenido, tiene y tendrá consecuencias negativas para la vida de las personas y para el medio ambiente”.

 

De este modo, González ha destacado que el modelo de comercio diseñado en el pasado por PNV y PSE basado en la proliferación de grandes centros comerciales, ha provocado el cierre de muchos pequeños comercios y en consecuencia la pérdida de numerosos puestos de trabajo. Además, según González, “es un modelo basado en la movilidad en vehículo privado, lo que supone a su vez ir en contra de los objetivos de reducción de CO2”. Igualmente, la coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa ha recordado “el impacto que ese modelo tiene en la vida de las personas mayores, y en especial de las mujeres”, generando grandes dificultades para que puedan tener una vida autónoma.

 

Por otro lado, González ha denunciado que el turismo que PNV y PSE han fomentado no es sostenible. Igualmente ha recordado cómo llevan varios años mareando la perdiz con la tasa turística que según la candidata de la formación de izquierdas, demuestra la irresponsabilidad de quienes gobiernan porque “desgraciadamente la tasa ni está ni se la espera”.

 

 

Igualmente, la coordinadora de la formación de izquierdas en Gipuzkoa ha querido recordar “la desastrosa gestión en residuos”, donde PNV y PSE han puesto en marcha la incineradora que por un lado, “provocará efectos dañinos en la salud de las personas y el medio ambiente en las poblaciones de Donostialdea”; por otro lado, “resulta incompatible con las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar,  y nos va a endeudar durante muchos años”.

 

Asimismo, González ha destacado los numerosos problemas en movilidad generados por las decisiones de PNV y PSE “suprimiendo líneas de autobus Donostia-Tolosa, así como las del Alto Deba, líneas que son usadas a diario por clase trabajadora y estudiantes, especialmente por mujeres”.

 

La coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa ha concluido su intervención planteando alternativas reales “con el presente y con el futuro”, que pongan a las personas y a la vida en centro, y tengan como objetivo tener una vida digna en Gipuzkoa.