Elkarrekin Podemos Amorebieta presenta su candidatura y programa municipal con Alba Gutierrez, militante de Ezker Anitza-IU, como cabeza de lista

  • Alba Gutierrez, militante de Ezker Anitza-IU, encabeza la candidatura de Elkarrekin Podemos, con el objetivo de conseguir una vida digna para la mayoría social de Amorebieta.

 

Elkarrekin Podemos Amorebieta ha presentado su candidatura de coalición entre Ezker Anitza – Izquierda Unida, Podemos, Equo – Berdeak e independientes.

Elkarrekin Podemos presenta un proyecto municipal basado en 4 ejes, Feminismo, Economía Verde, Barrios, Justicia Social.

Dentro del eje feminista, la candidata de la coalición y militante de Ezker Anitza-IU al ayuntamiento propone “habilitar una casa de las Mujeres como espacio de empoderamiento y asesoramiento feminista”.

“La generación local de energía y el autoabastecimiento alimentario se presentan como las vías más razonables para un futuro más verde” ha destacado la candidata de la formación de izquierdas.

La coalición Elkarrekin Podemos se compromete a que “Amorebieta comience a producir su propia energía”. Igualmente desde la coalición de izquierdas proponen blindar el suelo agrícola de calidad y fomentar la creación e implantación de industria verde, que “será el motor económico a medio y largo plazo”.

Por otro lado, desde Elkarrekin Podemos se plantean limitar la inversiones urbanisticas en el centro y blindar la mayor parte de las inversiones para los barrios “durante al menos dos legislaturas” e intentar paliar el desequilibrio centro-periferia creado en las últimas décadas.

Otra de las propuestas a destacar de la coalición será ampliar el rango de edad de la Haurreskola hasta los 3 años y que ésta sea gratuita para todas las familias. Elkarrekin Podemos apuesta por fortalecer este servicio que según ha afirmado la candidata Alba Gutierrez es “tan necesario”,  ampliando las instalaciones o habilitando un nuevo centro en otro barrio.

Según han afirmado desde la coalición “se trata de una candidatura que apuesta fuertemente por el liderazgo femenino ya que cuenta con 5 mujeres entre los 7 primeros puestos”.

Alba Gutierrez Gomez de Ezker Anitza-IU encabeza la lista . Alba es técnica superior en integración social y está especializada en Igualdad. Le siguen Eneko Ibarruri Martínez de Podemos, especialista en medicina familiar y comunitaria y activista en el movimiento “Lehen Arreta Arnasberritzen” y Esti Martín Beitia, se dedica a los cuidados, vicepresidenta de AIDAE y miembro de la AMPA de Larrea Eskola en representación de las personas independientes de la candidatura.
La lista se completa con personas pertenecientes al mundo del deporte, la lucha sindical, el ámbito social, la cultura, la investigación y la política.