Ezker Anitza-IU propone un plan de trabajo para crear millón y medio de puestos garantizando por ley la igualdad salarial entre hombres y mujeres

 

  • Isabel Salud ha recordado las principales propuestas programáticas de su formación en el encuentro celebrado con la ciudadanía hoy en Errenteria. Estas propuestas tienen como objetivo “garantizar una vida digna para la mayoría social trabajadora”.

 

La Coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, en un espacio de debate abierto con la ciudadanía celebrado hoy en Errenteria, ha recordado las principales propuestas que la formación de izquierdas propone para “garantizar una vida digna para la mayoría social trabajadora”.

 

“Frente a unas políticas que han recortado derechos y libertades, que han precarizado la vida de la clase trabajadora, nosotras planteamos propuestas que permitan iniciar y desarrollar una vida digna para todos y todas”, ha destacado Salud. Por este motivo, “planteamos un plan de trabajo que garantizado” que supone la creación de un millón y medio de puestos de trabajo, trabajos en condiciones dignas, garantizando por ley la igualdad salarial entre hombres y mujeres”.

 

Asimismo, Salud ha anunciado otra propuesta para “revalorizar las pensiones, como mínimo, al IPC real”. Según Salud, “necesitamos recuperar el poder adquisitivo de nuestras pensiones”. “Se ha de avanzar para que la pensión mínima se equipare al SMI. La coordinadora de Ezker Anitza-IU ha denunciado que existen pensiones de miseria que están por debajo del umbral de la pobreza”.

 

Ante la situación de emergencia habitacional por el desorbitado precio de la vivienda, Salud ha señalado que proponen “limitar por ley el precio del alquiler, así como la expropiación de viviendas de fondos buitres”. La coordinadora de Ezker Anitza-IU ha asegurado que éstas son “medidas necesarias para garantizar de forma efectiva que todas las personas tengan acceso a una vivienda digna”.

 

Ante las preguntas de la ciudadanía, Salud ha puesto en valor la importancia de construir la Tercera República, una república federal, social y plurinacional. “Frente a una monarquía corrupta y antidemocrática, apostamos por una República que se construya respetando la voluntariedad de los pueblos, que sea justa y solidaria”.

 

Por otro lado, Salud ha exigido “un Estado que defienda a las mujeres”, por ello “queremos cambiar las instituciones, porque sin igualdad no hay democracia” ha concluido la coordinadora de Ezker Anitza-IU .