Ezker Anitza-IU destaca la unidad de la izquierda como alternativa para revertir la precariedad y la desigualdad

Salva González ha participado en la presentación de candidatos a Congreso y Senado donde ha destacado que el voto útil en estas generales es el de la izquierda transformadora que representa la coalición Unidas Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo-Berdeak.

Desde la organización de izquierdas, el candidato de Ezker Anitza-IU por Araba, ha mostrado su “satisfacción por reeditar acuerdos electorales que han sido útiles para la mayoría social trabajadora y hacer frente a la derecha reaccionaria”. González ha destacado la tradición histórica de su organización en la construcción de espacios unitarios junto con otras organizaciones de la izquierda transformadora para construir una alternativa en favor de la mayoría social trabajadora.

Según el candidato de Ezker Anitza-IU por Araba, “es prioritaria la unidad de la izquierda” para construir una alternativa que “pueda revertir la realidad de precariedad laboral y desigualdad social que se ha instalado en la sociedad y de la que se aprovecha la extrema derecha con su discurso demagógico y mentiroso”.

De este modo, desde la formación de izquierdas han puesto en valor “la unidad sobre un programa común que en el caso de Ezker Anitza-IU pilota sobre la base de tres ejes principales: el hilo rojo, en defensa de la clase trabajadora; un hilo verde, en defensa del planeta y del medio ambiente, y un hilo violeta en defensa del feminismo y la igualdad”.

Junto al candidato de Ezker Anitza-IU por Araba, han acudido a la cita las cabezas de lista de la coalición progresista vasca al Congreso por cada territorio: Roberto Uriarte (Bizkaia), Pilar Garrido (Gipuzkoa) y Juantxo López de Uralde (Araba). De este modo, Garrido ha defendido una coalición fuerte para asegurar políticas sociales como la reducción de los precios del alquiler, la bajada del precio de la luz o unas pensiones dignas. La candidata de la coalición por Gipuzkoa ha advertido que, frente a lo que otros partidos están proponiendo para frenar a la derecha, hay que actuar con valentía, “a la derecha no se le para solo de boquilla, sino garantizando una vida digna a la ciudadanía, blindando los derechos sociales”.

Por su parte, el candidato de la coalición por Araba ha destacado que “la lucha contra el cambio climático es también agenda social vasca” y será un elemento troncal en la legislatura. Según ha destacado Uralde “la lucha contra la crisis climática es también la lucha por la justicia social, la una no se entiende sin la otra”.