Ezker Anitza-IU participa en los homenajes del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

El portavoz de la formación de izquierdas en el Parlamento Vasco, Jon Hernández, ha participado en los actos organizados por el Gobierno Vasco con motivo de este día europeo de las víctimas del terrorismo que este año se han llevado a cabo en Donostia. Hernández ha querido recordar en nombre de la organización de izquierdas a todas las víctimas del terrorismo y ha apelado a que no se utilice su dolor como arma política como tantas veces se ha hecho en el pasado.

Ezker Anitza-IU ha participado en los homenajes del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo que han tenido lugar hoy lunes en los jardines de Alderdi Eder, frente al consistorio de la capital gipuzkoana.

El parlamentario de Ezker Anitza-IU y portavoz adjunto de la coalición Elkarrekin Podemos, Jon Hernández, ha tomado parte junto con la portavoz de Irabazi Donostia, y militante de la organización de izquierdas, Amaia Martin Garín, en el acto de solidaridad y reconocimiento hacia las víctimas de organizaciones terroristas organizado por el Gobierno vasco este año en la capital donostiarra.

El parlamentario vasco ha querido recordar en nombre de la organización de izquierdas a todas las víctimas del terrorismo y ha señalado la plena coincidencia de su organización con el mensaje expresado esta mañana sobre “dos principios elementales de la convivencia en Euskadi, respeto a los derechos humanos y pluralidad política y de sentimientos identitarios”.

No obstante, Hernández ha apelado también a la necesidad de no utilizar a las víctimas del terrorismo como arma política “como tantas veces se ha hecho”. En este sentido a recordado las mentiras del PP tras los atentados del 11 de Marzo de 2004 para ocultar las nefastas consecuencias de las políticas belicistas del Gobierno en la invasión de Irak. “Nadie ha pedido perdón por aquella gran mentira y sobre todo por el ninguneo a las víctimas de aquella matanza terrorista” ha explicado Hernández.

El portavoz de Ezker Anitza-IU en el Parlamento Vasco ha concluido recordando la necesidad de construir la convivencia desde el reconocimiento del daño causado y la importancia de seguir avanzando en la memoria democrática desde los principios de verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición.