Ezker Anitza-IU presenta sus candidaturas para las próximas municipales en Debagoiena

Juan Luis Merino vuelve a encabezar la candidatura para representar a la formación de izquierdas en las próximas elecciones municipales de mayo en el ayuntamiento de Arrasate.

 

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha destacado en la presentación de las candidaturas de su formación para los ayuntamientos de Debagoiena que se presentan “con el objetivo de conseguir que todas las personas de la comarca puedan tener una vida digna, con empleo digno y con derechos; en donde acceder a una vivienda no suponga hipotecarse de por vida y donde las mujeres podamos movernos con total libertad y sin miedo”.

 

La formación de izquierdas ha presentado al candidato de la formación por Arrasate, así como a otros compañeros y compañeras que estarán representando a Ezker Anitza-IU en Debagoiena. El candidato de la formación, Juan Luis Merino, es actualmente concejal por la coalición Irabazi en el ayuntamiento arrasatearra además de ser el coordinador de la asamblea comarcal de Ezker Anitza-IU. En la rueda de prensa realizada esta tarde, la coordinadora general de la formación de izquierdas ha destacado la colaboración de Merino “con diversos movimientos de solidaridad con Palestina o Cuba, así como su labor en el ámbito memorialista”.

 

La coordinadora de Ezker Anitza-IU ha destacado que el compromiso y activismo de Merino “nace de su compromiso con los valores republicanos de libertad, igualdad y justicia social” porque son éstos los pilares para garantizar unas condiciones de vida digna para todas las personas, y por los que Merino trabaja ya desde la concejalía y desde su activismo social, tanto en nuestro entorno como en defensa de los derechos humanos en los pueblos oprimidos del Sur.

 

Merino ha destacado en su intervención que “el principal reto es que todas las personas que viven en Arrasate tengan sus necesidades básicas cubiertas. El candidato de la formación de izquierdas ha resaltado la importancia de “hacer frente al paro y la precariedad”.

 

Merino ha recordado que Arrasate tiene actualmente una tasa de paro del 11%, mientras que la media del territorio está dos puntos por debajo. Igualmente, Merino ha querido incidir que las cifras en la comarca están por debajo del 9%, de modo que” hay que trabajar para situar a Arrasate a la altura del resto de la comarca”.

 

Igualmente, Ezker Anitza-IU destaca la necesidad de dar respuestas a “una juventud que tiene serios problemas para acceder a una vivienda porque los precios, además de desorbitados, siguen creciendo”. Igualmente, Merino ha señalado que “nos preocupa la situación del pequeño comercio o las carencias en transporte y movilidad”.