El parlamentario de Ezker Anitza-IU y portavoz de Elkarrekin Podemos, Jon Hernández, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en Bilbao, donde ha hablado sobre la situación que atraviesa La Naval de Sestao, tras conocerse que la empresa ya ha solicitado la apertura de la fase de liquidación en el Juzgado.
“En Ezker Anitza-IU seguimos pensando que el futuro de La Naval es incierto debido a un proceso privatizador que arrastra desde hace años”, ha dicho Hernández, “y el tiempo nos ha dado la razón”. “Las instituciones tienen que apostar directamente por el control público de La Naval, un astillero que da muchos puestos de trabajo directos e indirectos y que en su día además generaba todavía muchos más”, ha añadido.
Hernández lamenta la situación “realmente complicada” que atraviesa la empresa, aunque asegura estar “convencido” de que “las administraciones públicas, tanto a nivel estatal como en Euskadi, tienen herramientas suficientes desde lo público para hacer posible el rescate del astillero de Sestao”.
“Al igual que se han rescatado bancos, creemos que es realmente posible hacer el rescate de La naval y reflotar esta empresa”, ha concluido el parlamentario de Ezker Anitza-IU.