Elkarrekin Podemos exige una investigación seria y real sobre las irregularidades ocurridas en las OPE de especialidades médicas de Osakidetza

Elkarrekin Podemos sigue esperando una investigación seria que clarifique por qué hubo personas opositoras que acudieron dopadas a las pruebas de especialistas hospitalarios.

Para Elkarrekin Podemos está claro que tanto Osakidetza como el Gobierno Vasco siguen sin garantizar la igualdad de oportunidades y sin establecer medidas para evitar que puedan ocurrir nuevas irregularidades en los procesos de selección públicos.

Desde Elkarrekin Podemos se exige unas oposiciones transparentes, verificables y con una total garantía de igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública y se reclama una investigación real de las irregularidades ya probadas sin excusas ni medias verdades.

Para la coalización de izquierdas vasca Osakidetza debe centrarse en demostrar que la OPE fue limpia y transparente y que todas las personas que se presentaron gozaron de igualdad de oportunidades porque desde luego esto es lo único que no se ha demostrado.

“Es urgente y muy necesario sacar a la luz todo lo que está detrás de las OPE dopadas de Osakidetza y depurar responsabilidades”, ha enfatizado la parlamentaria de Elkarrekin Podemos.

Finalmente Macazaga ha concluido pidiendo al Lehendakari “que ponga orden y que evite que desde el departamento de salud se apoyen corruptelas, al igual que se hizo con Margüello”.