Elkarrekin Podemos y Unidos Podemos apoyan las reivindicaciones de la plantilla de La Naval ante la situación crítica del astillero

Los parlamentarios de Elkarrekin Podemos Joserra Becerra y Jon Hernández, junto a la diputada de Unidos Podemos Rosa Martínez se han reunido con representantes del sindicato CAT de La Naval para mostrarles su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla del astillero. Para Becerra “la Naval es un astillero viable, competitivo y moderno que merece una oportunidad por parte de todas las instituciones públicas, quienes deben adoptar un compromiso y un papel más activo para tomar el control público del astillero”.

De esta forma desde Elkarrekin Podemos se reclamará a todos los niveles que instituciones como la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco o el Gobierno Central tomen las decisiones oportunas para que el astillero pase a ser público más pronto que tarde.

“La intervención de las instituciones públicas para rescatar a La Naval, a Sestao y a Ezkerraldea es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia estratégica de la presencia pública en ciertos sectores para avanzar hacia la soberanía industrial”, ha declarado la diputada de Unidos Podemos Rosa Martínez. Desde la coalición de izquierdas se aboga por recuperar el control público de la Naval ya que supondría no solo asegurar puestos de trabajo, directos e indirectos, sino que también implicaría consolidar en Euskadi un sector estratégico como es la Naval.

De esta forma, Elkarrekin Podemos muestra su apoyo a la plantilla de La Naval y apuesta por retener en Euskadi una mano de obra formada, cualificada y con un saber hacer que es imprescindible para revitalizar la industria vasca.

“Si Euskadi tiene la competencia en política industrial es para ejercerla, no para presumir de autogobierno” ha señalado la diputada del Congreso Martínez, añadiendo que “la mejor forma de fortalecer el autogobierno es utilizándolo con valentía en cuestiones estratégicas para Euskadi, y la continuidad de la Naval lo es para Sestao, para Ezkerraldea y para Bizkaia”.

Elkarrekin Podemos considera preciso darle un giro a la política industrial del PNV, quien no ha conseguido evitar el desmantelamiento de buena parte de la industria vasca ligada al territorio. “Es hora de cambiar el rumbo de la política industrial de este país”, ha finalizado sus declaraciones el parlamentario Becerra.