Ezker Anitza-IU exige a PNV y PSE que defiendan la igualdad en “situaciones reales” como el alarde de Hondarribia y no solo en campañas

La concejala de Ezker Anitza-IU en Irabazi Donostia, Amaia Martin, e Iñigo Martínez, Secretario de Organización y parlamentario de Ezker Anitza-IU acudirán este sábado a Hondarribia, junto con otros miembros de la dirección en Gipuzkoa, para mostrar su apoyo al alarde igualitario, la compañía Jaizkibel.

La Coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa, Arantza González, ha criticado la actitud del Diputado General, Markel Olano, y del gobierno foral “tras evidenciarse sus contradicciones entre las palabras y los hechos”. La Coordinadora territorial ha recordado que la Diputación ha hecho una campaña bajo el lema ‘Somos la mitad, seamos la mitad’ en defensa de la igualdad, “pero cuando se trata de defenderla en situaciones reales, no lo hacen”. González considera inaceptable la postura de PNV y PSE porque “lo que ocurre en los alardes de Irun y Hondarribia está muy lejos de ese ‘Etorkizuna Eraikiz’ que vende la Diputación Foral de Gipuzkoa, ya que no se puede construir el futuro despreciando a la mitad de la Sociedad”.

“Este fin de semana vamos a tener una muestra más de la desigualdad existente entre hombres y mujeres, en el Alarde de Hondarribia”, ha añadido Iñigo Martínez. “En 2018, en este nuestro ‘oasis vasco’ todavía tenemos algunas instituciones y dirigentes políticos que dan cabida a una fiesta discriminatoria”, ha destacado el parlamentario de Ezker Anitza-IU, “hay que denunciar claramente estos hechos y, como siempre, apoyar al alarde mixto, y mostrarles nuestra solidaridad”.

Ambos han puesto en valor la labor de la compañía Jaizkibel, en favor de la participación en pie de igualdad de mujeres y hombres en las fiestas de la localidad, ya que la defensa de la igualdad no puede extraerse a ningún ámbito, tampoco al festivo.