Ezker Anitza-IU exige transformar la justicia patriarcal para una sociedad sin violencia machista

📹 Iñigo Martínez en la Asamblea de Estatutos de Ezker Anitza-IU:➖ Hoy apostamos por flexibilizar la organización y convertirla en un instrumento más útil para las clases populares.➖ Sobre #LaManada: Necesitamos transformar la justicia patriarcal para lograr una sociedad sin violencia machista.

Gepostet von Ezker Anitza-IU am Samstag, 23. Juni 2018

El Secretario de Organización de Ezker Anitza-IU, Iñigo Martínez, ha manifestado la “profunda indignación” de la formación política por la decisión judicial que ha puesto en libertad condicional a los miembros de “La Manada”. “Estamos ante una justicia patriarcal, que está victimizando doblemente a la víctima”, ha afirmado Martínez. “Está transmitiendo un mensaje muy peligroso a escasos días de que empiece San Fermín, cuando estamos ya inmersos en fiestas en múltiples puntos de Euskadi”, ha añadido. Según el Secretario de Organización, “es necesario transformar la justicia patriarcal que desprotege a las víctimas y ampara a los agresores”. “Esta situación solo se puede superar con la movilización de las mujeres y la organización del movimiento feminista”, ha precisado.

ASAMBLEA

Martínez ha realizado estas declaraciones en el marco de la Asamblea de Nuevo Modelo Organizativo y Estatutos de Izquierda Unida que busca “flexibilizar su estructura para facilitar la participación, introduciendo nuevos modelos de afiliación en diversos niveles que hagan de la organización algo más abierto y dinámico”. “Al mismo tiempo trabajamos para ser más eficaces como movimiento popular, situando en el centro de nuestra acción el conflicto social y la intervención política”, ha subrayado Martínez.

“En definitiva, buscamos que Ezker Anitza-Izquierda Unida sea un instrumento útil al servicio de las clases populares, en defensa de lo público, inserto en el conflicto y ejemplar en la institución”, ha destacado, “convertirnos en un auténtico movimiento político y social, anticapitalista, republicano y federal. Sólo así podremos ofrecer un proyecto de país nítido que dé una respuesta firme desde la esperanza ante el avance reaccionario”.

CONFLUENCIA

Asimismo, el Secretario de Organización ha realizado una valoración de los resultados de la consulta realizada a la militancia sobre la confluencia Elkarrekin. El pasado fin de semana culminó el proceso de votación que en Euskadi ha aprobado “por abrumadora mayoría” continuar con la unidad electoral con Podemos y EQUO-Berdeak. Martínez ha anunciado que en las próximas semanas seguirán trabajando para la concreción de ese acuerdo de cara a las elecciones municipales y forales.