Elkarrekin Podemos denuncia la política antisindical y revanchista de la dirección de EITB

Elkarrekin Podemos denuncia en el pleno parlamentario de hoy que, como consecuencia del camino tomado por la dirección de ETB, sus conflictos laborales tendrán que ser juzgados en adelante en la Audiencia Nacional de Madrid y, por tanto, los sindicatos vascos mayoritarios no podrán apoyar a los trabajadores y trabajadoras de ETB.

“Ante aumento de la conflictividad laboral en ETB, lejos intentar soluciones, la Dirección no quiere reconducir la situación y abordar un proceso de diálogo para resolver las demandas justas de la plantilla y opta por impedir la protección de la plantilla por medio de su representación sindical”, ha denunciado la parlamentaria de Elkarrekin Podemos Eukene Arana.

Elkarrekin Podemos recalca que el principal activo de EITB son las personas que día a día trabajan para que el ente público pueda ser un referente de comunicación en nuestro país.

“Esta es otra piedra más en el camino que trata de poner la Sra. Iturbe en su nefasta gestión de las relaciones laborales y sindicales en EITB”, ha señalado Arana. Por ello, Elkarrekin Podemos propone, a partir de la enmienda de EH Bildu y junto al PP, que desde la Dirección de EITB se asuma el compromiso de tratar en nuestros tribunales aquellos conflictos colectivos que afecten a las personas trabajadoras de EITB para que se puedan ejercer los derechos legales a través de las representaciones sindicales.

Finalmente Arana añade que “esto es solo un ejemplo más del tipo de gestión que promueve la Dirección de EITB: antisindical, revanchista y contraria a quienes defienden los derechos laborales en nuestra Radio y Televisión públicas”.