Ezker Anitza-IU lamenta la muerte de un trabajador en el Puerto de Bilbao

Ezker Anitza-IU ha denunciado la muerte de un trabajador de 41 años en un accidente laboral ocurrido este miércoles a las 12 del mediodía, en las obras de estabilización de la antigua cantera de Punta Lucero en el Puerto de Bilbao. El operario, que trabajaba en la empresa Viuda de Sainz, ha sido atropellado, según han indicado fuentes de la Autoridad Portuaria y, lamentablemente ha fallecido.

El parlamentario de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández, ha denunciado esta nueva muerte en accidente laboral y ha recordado que “en Euskadi vivimos una incesante sangría de muertes en el trabajo”. Hernández insiste en que se trata de una situación que hay que revertir, que debe ser abordada con “absoluta seriedad”. “No puede ser que las y los trabajadores nos juguemos la vida en nuestros puestos de trabajo todos los días”, afirma, “las medidas actuales son insuficientes”.

Por ello, Hernández insiste en que “hay que reforzar el papel de la Inspección de Trabajo de vigilancia y cumplimiento de medidas de seguridad, porque es evidente que, en estos momentos, lo que hay no basta”. El parlamentario de Ezker Anitza-IU ha recordado que para la formación de izquierdas esto es una “prioridad absoluta”.

Ezker Anitza-IU muestra su solidaridad a los familiares y allegados del trabajador fallecido y apoya las concentraciones que se realicen para denunciar lo ocurrido.