Elkarrekin Podemos reclamará plazos y presupuesto para la construcción de la línea 5 del metro de Bilbao

Elkarrekin Podemos reclamará un plan presupuestario y un calendario de ejecución para la línea 5 de metro Bilbao en los plenos municipales de Galdakao y Basauri, en las Juntas Generales de Bizkaia, así como en el Parlamento Vasco. La línea 5 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao es un proyecto anunciado desde 2006, pero que se ha demorado en el tiempo sin que a hoy exista todavía una fecha de puesta en marcha, a pesar de las reiteradas demandas de la ciudadanía de los municipios de Basauri, Galdakao y de las comarcas adyacentes.

Por ello, Elkarrekin Podemos insta a las instituciones a que consensuen un plan presupuestario, un calendario de inicio y finalización de las obras de la línea 5 del metro, al mismo tiempo que pide que se mantenga el proyecto de estación intermodal de Sarratu, como reclaman Galdakao Orain, Galdakao Bizirik y Basauri Bai en sus ayuntamientos.

“Ya está bien que el Gobierno anuncie obras sin plazos ni presupuestos para darse publicidad y no solucione los problemas reales de movilidad de la ciudadanía”, denuncia el parlamentario de Elkarrekin Podemos Joserra Becerra que llevará el tema al pleno del jueves. Además, el miércoles Nuria Atienza, del Grupo Juntero Podemos en las JJGG de Bizkaia, interpelará al Diputado General Unai Rementería sobre las prioridades de su gobierno en transporte e infraestructuras.

“Parece que el gobierno invierte en soluciones para el transporte privado cuando debiera de incorporar en el Plan Estratégico 2018-2028 de Infraestructuras de Bizkaia las infraestructuras largamente demandadas por las ciudadanía como es la línea 5 del metro”, explica Atienza.

Así, Atienza reclamará, después del anuncio por parte del Gobierno de dos mega infraestructuras a desarrollar en Bizkaia como el túnel subfluvial de Lamiako y la prolongación de la Supersur, que se realice un balance de costes y un informe de impacto ambiental, entre otros, para valorar el impacto que tiene en las arcas públicas.