El Parlamento Vasco se compromete a trabajar para disminuir la precariedad laboral a iniciativa de Elkarrekin Podemos

Jon Hernández parlamentario de IU de Elkarrekin Podemos ha señalado que “las cifras de precariedad laboral en Euskadi suben de manera preocupante y la calidad del empleo es ya una de las principales preocupaciones de la ciudadanía”, en el pleno de hoy.

Desde Elkarrekin Podemos se denuncia que las modificaciones del Estatuto de los Trabajadores realizadas mediante las dos últimas reformas laborales han permitido una flexibilización de las condiciones laborales tan amplia que ha supuesto un empeoramiento creciente de las condiciones de trabajo de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores. A esta realidad se le superponen otras como las desigualdades en función del género, el origen, la edad y la formación, lo que supone en términos laborales una discriminación clara y absoluta.

“Reclamamos al Gobierno Vasco adquiera compromisos concretos y cuantificables, no retóricos, en relación con la precariedad laboral”, ha instado Hernández y ha añadido que “la degradación actual de las condiciones de trabajo es inaceptable y debe ser abordada y combatida”.

Elkarrekin Podemos, como parte de su ofensiva social de empleo, considera que las políticas actuales de empleo deben tener como absoluta prioridad la lucha contra la precariedad laboral, y difícilmente serán efectivas si no parten de unos objetivos claros y cuantificables hacia los que caminar.