Elkarrekin Podemos denuncia que los pactos del PNV con el PP no son buenos para Euskadi

Elkarrekin Podemos manifiesta que los PGE del 2018, al igual que los de 2017 aprobados por el PP y el PNV, se empeñan en reducir el déficit público a costa de aumentar el déficit social. No tienen como objetivo reducir las desigualdades, erradicar la pobreza o eliminar la exclusión social. Elkarrekin Podemos enfatiza que los PGE presentados para 2018 continúan las políticas de austeridad que tanto daño están haciendo a los derechos sociales y las condiciones de vida de la gente.

“Se necesitan menos juegos políticos y más ética. Ética para no sostener un gobierno corrupto como el de Rajoy. Para no pactar con quien no invierte en luchar contra la violencia machista. Para no pactar con quien pisotea la dignidad de nuestros pensionistas. Para no pactar con aquellos que amenazan nuestra autonomía y los derechos del funcionariado vasco”, ha reclamado Lander Martínez a Urkullu.

Por todo ello, Elkarrekin Podemos celebra que el Parlamento Vasco haya aprobado su iniciativa de rechazo a los PGE, con el voto en contra del PNV. Unos presupuestos que no garantizan una actualización de las pensiones conforme al IPC. Así, Martínez ha apelado a Urkullu: “Sus juegos con fuego nos queman a todas.”