Elkarrekin Podemos insta al GV a licitar el proyecto constructivo de la línea 4 de Metro Bilbao en 2018

Elkarreki

n Podemos entiende que el tramo Moyúa-Rekalde de la línea 4 del metro en Bilbao es “la única solución que da respuesta a los problemas de accesibilidad de los barrios del sur en igualdad de condiciones”. Según el parlamentario de Ezker Anitza-IU, Iñigo Martínez, “es necesario que este 2018 se redacte el proyecto constructivo del tramo Moyúa-Rekalde, postergado unilateralmente por el gobierno de Urkullu durante demasiado tiempo”.

“Si apostamos por la movilidad sostenible, debemos garantizar una oferta equitativa entre nuestros barrios en cuanto a su accesibilidad”, ha reclamado Martínez en el pleno de este jueves, dando voz a las reclamaciones y movilizaciones de los vecinos y vecinas de la zona. Elkarrekin Podemos ha recordado que con este proyecto, se conectarán a más de 60.000 personas de los barrios de Irala, Errekalde, Miribilla, Zabala, San Adrián, Peñaskal y Ametzola, eje vertebrador del Gran Bilbao.

“Cuando hablamos del metro, hablamos de personas, personas que tienen el mismo derecho que el resto a tener unos servicios públicos de calidad y una vida digna”, ha señalado Martínez y añade que “no podemos tolerar más retrasos y más promesas en el desarrollo de infraestructuras en nuestros barrios populares”. Con esta moción, Elkarrekin Podemos espera que se redacte el proyecto constructivo en 2018 y que el presupuesto para realizarlo esté reflejado en los próximos presupuestos de 2019. “Llevamos 10 años y esperamos que esto cambie”, ha concluido Martínez.