Ezker Anitza-IU firma un convenio de colaboración con Euskadi-Cuba

La Coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, y el Responsible de Proyectos de Euskadi-Cuba, Javi Garijo, han firmado un convenio de colaboración en la sede de la formación política en Bilbao. La firma se realiza después del proceso de convocatoria pública y abierta realizada desde la organización política para apoyar un proyecto de cooperación internacional al desarrollo de una ONGD vasca.

Esta rúbrica hace efectiva la donación del 1% del presupuesto anual de Ezker Anitza-IU que, en 2017, ascendió a 7.000 euros; una partida que irá destinada a la asociación vasca de amistad y solidaridad con Cuba.

Salud ha subrayado que esta iniciativa supone ser “coherente con la línea de solidaridad internacional” que sigue la formación de izquierdas, “al servicio de causas justas en el mundo, para la transformación social”. Según la Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, “como organización de izquierdas que apuesta por una sociedad más justa, estamos comprometidos con procesos políticos y sociales amplios que tienen como objetivo la construcción de alternativas políticas, económicas y sociales desde un enfoque de derechos y con perspectiva socialista”.

Salud, destaca que esta iniciativa “encuentra su fundamento ideológico en el internacionalismo, que conceptualiza la cooperación al desarrollo como un instrumento político y que tiene como meta un nuevo orden global más democrático, de carácter popular y basado en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres; y este proyecto de Euskadi-Cuba está orientado, precisamente, en este sentido”.

“Es habitual que en Ezker Anitza-IU contribuyamos con diferentes campañas y plataformas sociales de Euskadi”, añade Salud. “Después de un tiempo aportando parte del presupuesto de una forma más directa que ha ido destinado a la caravana vasca de apoyo al Sahara, con la que seguiremos colaborando, hemos decidido hacerlo de una manera más abierta y participativa”, ha subrayado. “En este caso, estamos muy contentas de colaborar con Euskadi-Cuba y muy concienciadas con la labor que realiza cada día a día”, ha concluido.