Las mujeres de UdalBerri – Bilbao en Común se suman a la huelga del 8M

Razones para ir a la huelga sobran. Las cifras de paro y empleo son peores para las mujeres, el 75% de los contratos parciales están firmados por ellas y de media cobran un 25% menos que los hombres. Por su parte los trabajos de cuidados realizados mayoritariamente por mujeres siguen invisibilizados mientras que su presencia en puestos de responsabilidad y poder siguen siendo claramente insuficientes, incluso testimoniales.

Las violencias machistas no cesan. Las víctimas han crecido en Estado en los últimos años y superan ya las 150.000. En lo que llevamos de 2018 han sido asesinadas seis mujeres y el pasado año el número de víctimas mortales llegó a 55. ¿De verdad alguien cree que no hay razones para parar este 8 de marzo?

Amaia Arenal concejala de la coalición ha explicado que mañana harán huelga por responsabilidad política. “Saldremos a la calle a reivindicar nuestros derechos como mujeres, derechos que el sistema patriarcal nos arrebata, mientras nos ningunea, nos agrede, nos humilla y nos mata”, ha afirmado Arenal.