Ezker Anitza-IU considera “insuficiente” el Proyecto Radares del Ayuntamiento de Santurtzi

Ezker Anitza-IU ha mostrado su “malestar”  ante la propuesta del Ayuntamiento de Santurtzi para poner en marcha el Proyecto Radares; una iniciativa que busca detectar, con la colaboración de la ciudadanía y del propio colectivo de mayores del municipio, a aquellas personas que se encuentran en situación de aislamiento.

La organización de izquierdas ha afirmado que el equipo de gobierno tiene conocimiento “de sobra” de las necesidades de las personas mayores del municipio, “ya que se trasladado desde las asociaciones y colectivos que trabajan en el pueblo”.

Según Ezker Anitza-IU, “es cínico mostrar inquietud hacia nuestros mayores, cuando vemos recortado el Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAD), base primordial para nuestros mayores, y una forma de evitar dicho aislamiento”.

La formación de izquierdas denuncia que el ayuntamiento apele al compromiso de la ciudadanía para, “con una mirada sensible y respetuosa”,  actúe de una forma preventiva en el aislamiento de nuestros mayores, mientras hace oídos sordos cuando a las asociaciones que se acercan al consistorio denunciando las realidades concretas y exigiendo soluciones precisas. “Es una frivolidad escandalosa”, ha añadido.

La organización de IU en Santurtzi, ha vuelto a exigir el “compromiso político y presupuestario de las instituciones, que son quienes deben velar por el bienestar de la gente, y en particular, de nuestros mayores”.