Elkarrekin Podemos registra 77 enmiendas al Proyecto de Ley de Sostenibilidad Energética

Elkarrekin Podemos ha registrado 77 enmiendas al Proyecto de Ley de Sostenibilidad Energética de Euskadi. Enmiendas realizadas bajo tres premisas que el grupo considera fundamentales, “en aras a una normativa eficaz en materia de ahorro energético”.

En primer lugar, Elkarrekin Podemos ha solicitado que “se garantice a los Ayuntamientos la financiación necesaria para que puedan costear las inversiones que requerirá la futura ley”.

En segundo lugar, se solicita la elaboración de un régimen sancionador, “tanto para la Administración como para las empresas”.

Asimismo, Elkarrekin Podemos pretende que el gobierno se avenga a plasmar en la redacción de la ley “unos objetivos más ambiciosos de lo que planteaba inicialmente”.

Precisamente, una vez registradas la enmiendas, el grupo ha iniciado la negociación para alcanzar un acuerdo con el ejecutivo, “en busca de una ley más moderna; imprescindible para el desarrollo de la economía del país y para mejorar la vida de las personas”. Según explica el parlamentario de Elkarrekin Podemos y miembro de Equo, José Ramón Becerra, la norma será “decisiva en la transición energética que necesita Euskadi: para consumir menos energía y que la que se consuma sea más limpia”.

Asimismo, Becerra entiende que la futura norma “podría contribuir en la lucha contra el climático global y ayudarnos a alcanzar los compromisos internacionales adoptados en la Cumbre del Clima de París”.