Ezker Anitza-IU denuncia que el PP pretende «reducir y privatizar» las pensiones

La Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha comparecido este viernes ante la prensa junto a los miembros de Ezker Anitza-IU, Antton Karrera y Juan Mari Tomasena, para mostrar el “rechazo” de la organización política a todas las medidas del PP en el ámbito de las pensiones.

Salud ha apostado por “enfocar la pervivencia del sistema de pensiones desde el punto de vista del ingreso y no del gasto”, buscando mecanismos desde la Seguridad Social como “incrementar los ingresos aumentando las cotizaciones de las empresas, a través de eliminar bonificaciones, subiendo los impuestos del SMI y eliminando el empleo que está oculto, que no cotiza a la Seguridad Social”. “Es necesario cambiar el modelo productivo”, añade Salud, “que vaya a generar puestos de trabajo de más calidad y sueldos más elevados que actúen en los ingresos del sistema”.

Por otro lado, la coordinadora de Ezker Anitza-IU ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a que se manifieste por un por unas pensiones dignas. “No solo los mayores, las y los jóvenes, que también llegarán a la jubilación, tienen que salir a la calle para demandar un sistema público de pensiones de calidad”, ha concluido.