UdalBerri – Bilbao en Común apoya las reivindicaciones de las y los pensionistas por el rechazo del 0´25%

La coalición formada por Podemos, Ezker Anitza – IU y Equo  ha querido mostrar su apoyo al colectivo de pensionistas que desde el pasado lunes viene movilizándose en defensa de unas pensionas dignas y contra la mínima actualización del 0´25%, la cual resulta insuficiente ante el creciente ritmo de inflación para garantizar unos ingresos estables y dignos.

La concejala Amaia Arenal, que ha acudido a la movilización celebrada hoy a las 12:00 ante el Ayuntamiento de Bilbao, ha recordado que “Se trata de una actualización que no garantiza la sostenibilidad de las pensiones de nuestras y nuestros mayores y es una consecuencia más de la reducción en inversión pública que se viene haciendo durante estos últimos año bajo la excusa de la crisis. Las pensiones son de las y los trabajadores, se trata de un derecho conquistado tras años de lucha social y sindical que no podemos permitir nos sea arrebatado”.

 

Asimismo, llaman a acudir a las movilizaciones que cada lunes se realizan ante el Ayuntamiento de Bilbao  a las 12:00 en defensa de unas pensiones dignas.