Salud reconoce la apuesta de Ezker Anitza por conformar una coalición con Podemos Euskadi para las elecciones de 2019

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha reconocido la apuesta de la formación por conformar una coalición con Podemos Euskadi de cara a las elecciones municipales y forales de 2019 y ha manifestado que están satisfechos con la «visibilidad» que mantienen actualmente en Elkarrekin Podemos.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Salud ha sido cuestionada por los contactos mantenidos con Podemos de cara a conformar una coalición electoral para los próximos comicios.

Tras indicar que a nivel del Estado los contactos ya «se están ya manteniendo», ha anunciado que en lo que respecta a Euskadi próximamente mantendrán un encuentro con la nueva dirección de la formación morada ya que «las elecciones están muy cerca». «Tenemos que ver qué acuerdos alcanzamos y, a partir de ahí, que se empiece a trabajar desde las bases», ha manifestado.

Salud ha destacado que las relaciones con Podemos en Euskadi han sido «buenas, dentro de la normalidad, con conflictos y coincidencias» tanto en el Parlamento vasco como en aquellos municipios donde cuentan con representación.

«Nuestra apuesta es clarísima para confluir de nuevo e incluso buscar una confluencia más amplia que también conecte con organizaciones sindicales y sociales. Estamos azotados por una crisis terrible y hace falta que unamos fuerzas aquellos colectivos que tenemos coincidencias en cómo salir de ella», ha descrito.

De este modo, ha apostado por que haya «visibilidad» de todos integrantes de la alianza, aunque ha reconocido que Ezker Anitza está «satisfecha» con la visibilidad que mantiene actualmente dentro de Elkarrekin Podemos.

«No se trata tanto de visibilidad como del alcance que tengan las propuestas. Tenemos visibilidad y trabajamos a gusto, ya que nuestras propuestas tienen más alcance si vamos con más colectivos. A todos nos gustaría tener más presencia, pero estamos satisfechos», ha finalizado.