Ezker Anitza-IU traslada a LAB su apuesta por una «confluencia más amplia» que abarque también el ámbito sindical

Ezker Anitza-IU se ha reunido este viernes con LAB en la sede del sindicato en Donostia. Se trata de un encuentro en el marco de la ronda de reuniones que está llevando a cabo Ezker Anitza-IU con diferentes agentes políticos, sociales y sindicales para compartir los acuerdos alcanzados en su IX Asamblea.

La delegación de Ezker Anitza-IU ha estado formada por la Coordinadora General, Isabel Salud, y Arantza Gonzalez, Coordinadora de Ezker Anitza-IU en Gipuzkoa. Por parte del sindicado han participado Garbiñe Aranburu, Secretaria General de LAB, y Bea Martxueta, Secretaria de Política Social.

Ezker Anitza-IU ha trasladado a LAB su “apuesta por la confluencia”. “Algo que no sólo debe centrarse en el marco institucional, sino que tiene que abarcar también el ámbito social y sindical, construyendo unidad popular en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras vascas”, ha subrayado Isabel Salud. La Coordinadora ha destacado la “necesidad de construir plataformas unitarias en asuntos coincidentes, más allá de apuestas independentistas o federalistas”.

Según la Coordinadora de Ezker Anitza-IU, “en una economía globalizada, consideramos que hay que construir alianzas sindicales más allá de nuestras fronteras, en España y en Europa”. “De esta manera pondremos en pie un contrapoder popular capaz de revertir las políticas neoliberales que han venido empobreciendo a las clases populares y beneficiando a las élites económicas”, ha afirmado.

Salud ha afirmado que la prioridad de Ezker Anitza-IU es la creación de empleo “de calidad, estable y con derechos” y el “impulso del sector industrial”. Además de su apuesta por el empleo en la industria vasca, la formación de izquierdas también ha trasladado a LAB su “apuesta por las políticas en favor de la mayoría social trabajadora vasca, a través de una fiscalidad más justa”. Esto pasa “irremediablemente” por un pago mayor de las grandes empresas y capitales a las arcas públicas”, ha añadido Salud.