UdalBerri – Bilbao en Común muestra su apoyo a la plantilla de la TAO-OTA, en huelga desde el pasado 2 de enero

La coalición formada por Podemos, Ezker Anitza – IU y Equo  reitera su apoyo a la plantilla de la TAO-OTA en el conflicto laboral que inició hace años y que ha desembocado en una huelga indefinida como respuesta a los 7 despidos ejecutados por la empresa.

En enero de 2016, UdalBerri-Bilbao en Común ya presentó una moción instando al gobierno a recriminar a la entonces empresa gestora del servicio, la U.T.E conformada por GERTEK Sociedad de Gestiones y Servicios S.L y OPEN TRAFFIC SYSTEMS S.L. que fuera incapaz de negociar el convenio colectivo, incumpliendo así su obligación de negociar los derechos y condiciones laborales de la plantilla. Tras la última y conflictiva adjudicación del contrato valorado en 37 millones de euros y en vigor hasta el año 2020, la nueva empresa adjudicataria y encargada de gestionar éste servicio público, U.T.E formada por EYSA (Estacionamientos y Servicios) y Cycasa Canteras y Servicios, tampoco respeta el derecho de la plantilla a la negociación del convenio.

La concejala Amaia Arenal, ha recordado que “es responsabilidad del gobierno supervisar la gestión de un servicio público valorado en 37 millones que salen de las arcas municipales y adjudicado a una empresa privada. Dicha supervisión incluye garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de la plantilla, derechos que no cumplió la anterior adjudicataria y que sigue sin cumplir la empresa responsable de gestionar el servicio en la actualidad. Una vez más mostramos nuestro apoyo a las reivindicaciones de las y los trabajadores porque nosotras tenemos claro en qué lado de la pancarta estamos”. Así mismo ha subrayado una vez más que “la gestión de un servicio público no puede ni debe regirse por la lógica empresarial basada en amortizar puestos de trabajo y obtener ganancias”.