A raíz de las informaciones publicadas en prensa que aseguran que el “PNV estaría dispuesto a estabilizar la legislatura de Rajoy si se serena la crisis en Cataluña”, la Coordinadora General de Isabel Salud ha asegurado que el apoyo de los jeltzales al Gobierno del PP “supone dar el visto bueno a unas políticas de recortes sociales y económicos que también tienen un impacto negativo en Euskadi”.
Se trata, además, de unas políticas “belicistas”, subraya Salud, “ya que en el día de hoy se ha comprometido con la OTAN a incrementar el gasto de España en defensa en un 80% para 2024”. “Esto contribuirá a mayores recortes sociales”, subraya, “con un PP salpicado por casos de corrupción y robo a las arcas públicas”.
La diputada de IU en el Congreso ha reiterado que Rajoy, con su “nefasta gestión” del conflicto en Catalunya, “ha contribuido a la exacerbación del conflicto territorial”.
Isabel Salud mantiene que “las derechas, ya sean vascas o españolas, acaban poniéndose de acuerdo en el día a día porque defienden el actual modelo económico capitalista que favorece a las rentas del capital”.