Ezker Anitza-IU condena “rotundamente” el asesinato machista de una alavesa en Miranda de Ebro

Ezker Anitza-IU condena “rotundamente” y “sin paliativos” el asesinato de una mujer de 44 años, natural de Lantarón, asesinada este martes por su pareja  en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Asimismo, ha manifestado su solidaridad con la familia y allegados de esta nueva víctima de la violencia machista.

La organización de izquierda ha denunciado su “hartazgo” por “tener que soportar que cada semana maten a mujeres por el simple hecho de serlo”. Es por ello que ha considerado “urgente e inaplazable” la lucha “contra la violencia machista y el patriarcado, un sistema de dominación criminal que lleva perpetuando durante siglos la subyugación de las mujeres por parte de los hombres”.

Ezker Anitza-IU ha instado a que “todas las instituciones vascas, estatales y europeas impulsen políticas feministas de carácter integral y estructural para acabar con el patriarcado”. “Estas políticas deben gozar de dotaciones presupuestarias suficientes para que sean eficaces”, ha añadido la organización política.

Finalmente, Ezker Anitza-IU ha llamado a “llenar” las calles en las concentraciones que se convoquen para denunciar el “enésimo atentado del terrorismo machista”.