Ezker Anitza-IU se suma a la lucha por un convenio del sector de alojamientos de Gipuzkoa

Ezker Anitza-IU participará en la concentración que los sindicatos ELA-LAB-CCOO y UGT han convocado para exigir a la patronal hotelera de Gipuzkoa la firma de un convenio sectorial de alojamientos para el territorio.

Ezker Anitza-IU ha destacado que “el sector hotelero es uno de los más feminizados, por lo que disponer de convenio sectorial supone garantizar los derechos laborales de las mujeres que trabajan en el mismo”.

Igualmente, la formación de izquierdas ha manifestado que este sector “se ha sumado a la moda de subcontratar la mayoría de los servicios que presta”, de manera que muchas de las personas que trabajan en el mismo están contratadas por otras empresas, “lo que supone un nivel de precariedad aún mayor, ya que la empresa que subcontrata busca obtener un beneficio, en muchas ocasiones a costa de los salarios y otras condiciones laborales de las personas trabajadoras”.

La organización política también ha hecho un llamamiento a la “implicación” de las instituciones públicas; “el turismo es una actividad fomentada por ellas, por lo tanto, no pueden mirar de reojo a las situaciones de precariedad laboral que genera, y deben exigir a la patronal un compromiso de mejora de las condiciones laborales del sector”.

Por ello, Ezker Anitza-IU participará en la concentración que los sindicatos han organizado el viernes 29 a las 11:30, frente al Kursaal de Donostia, en apoyo a la firma de un convenio sectorial de alojamientos en Gipuzkoa.