Jon Hernández: “es vergonzoso que el GV califique de satisfactorio su plan de industrialización con miles de empleos en juego”

Ezker Anitza-IU considera “vergonzoso” que el Gobierno Vasco califique de “satisfactorios” los resultados de los informes de evaluación del Plan de Industrialización 2014-2016 y del Plan de Internacionalización Empresarial 2014-2016, ante la “incesante” destrucción de empleo en el sector.

El parlamentario de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández, ha criticado el “lavado de cara” del ejecutivo de Urkullu, ya que “estamos viendo cómo día a día se destruye empleo en la industria vasca”. “Es inaceptable que se califique de exitoso un plan industrial mientras se produce un claro declive y desmantelamiento de empresas en zonas de vital importancia como la Margen Izquierda, con miles de puestos de trabajo en riesgo como los de La Naval, CEL, etc.”, ha afirmado Hernández.

“Tenemos una situación crítica en el sector industrial y el Gobierno Vasco sigue sin tener una planificación seria, más allá de parchear problemas de empresas concretas en crisis, sigue sin rumbo y sin plantear una planificación estratégica de país para que la industria siga siendo el motor de la economía vasca”. “Seguimos apostando por la intervención pública como única solución a situaciones como las que están viviendo empresas clave en nuestro entorno como es la Naval”, subraya Hernández.