Jon Hernández: “Pedimos políticas públicas contra la precariedad, no las que vienen aplicando PNV-PSE de la mano del PP”

El parlamentario de Ezker Anitza-IU y portavoz adjunto de Elkarrekin Podemos, Jon Hernández, ha intervenido en el Pleno de Política General de este jueves en la cámara vasca. Hernández ha lanzado duras críticas al Gobierno de Urkullu y ha subrayado que en lo que llevamos de legislatura, lejos de avanzar, “hemos retrocedido por culpa de la influencia de las políticas del PP en el Gobierno PNV-PSE”.

“La industria ha perdido un peso importantísimo en nuestra economía en relación con sectores económicos caracterizados por peores condiciones laborales para las y los trabajadores”, ha dicho Hernández. “Tenemos miles de puestos de trabajo en peligro, como los de CEL o La Naval, cientos de empleo perdidos como los de Xey, imperdonables por tratarse de empresas con participación pública… y mientras, el gobierno viéndolas venir”, ha afirmado.

El parlamentario de Ezker Anitza-IU ha hecho hincapié en que la precarización de la vida de los y las vascas “ha seguido aumentando” después de la constitución del actual Gobierno Vasco, sobre todo entre las mujeres, que “tienen salarios más bajos y las pensiones más precarias”. Hernández ha recordado, además, la lucha de las trabajadoras de las residencias en Bizkaia. “Este conflicto muestra la mayor crudeza con la que actúa la precariedad laboral sobre las mujeres. Los trabajos más feminizados sufren peores condiciones laborales”, ha explicado.

“Pedimos políticas públicas contra la precariedad que se ajusten a las necesidades de las y los trabajadores, no las que vienen aplicando el PNV y el PSE de la mano del PP”, ha concluido el parlamentario de Ezker Anitza-IU.