Ezker Anitza-IU condena “rotundamente” el asesinato machista de Sofia Tato

Ezker Anitza-IU ha condenado “rotundamente” el asesinato machista de Sofía Tato, natural del municipio gipuzkoano de Villabona, asesinada ayer por su pareja en Cáceres. Asimismo, ha manifestado su solidaridad con la familia y allegados de esta nueva víctima de la violencia machista.

La organización de izquierdas ha denunciado que “cada semana tenemos que soportar como matan a mujeres por el simple hecho de serlo”. Es por ello que ha considerado “urgente” luchar “contra la violencia de género y el patriarcado, un sistema de dominación criminal que perpetua las discriminación de los hombres hacia las mujeres”.

A este respecto se ha pronunciado la coordinadora de Ezker Anitza-IU Gipuzkoa, Arantza González. González ha sostenido que todas las instituciones deben revisar sus políticas en materia de igualdad, “ya que a la vista de los hechos, la violencia contra las mujeres en lugar de desaparecer se mantiene o aumenta”.

Finalmente, Ezker Anitza-IU ha reiterado su solidaridad con la familia y allegados de  Sofía Tato y ha llamado a participar “masivamente” en las concentraciones que se convoquen para denunciar los hechos.