Ezker Anitza-IU condena el atentado de Barcelona, así como el intento en Cambrils, y se solidariza con las victimas, familiares y allegadas

Ezker Anitza-IU condena “en los términos más rotundos el salvaje atentado” que sufrió la ciudad de Barcelona en el día de ayer, así como el intento de esta madrugada en Cambrils, y manifiesta su “solidaridad con las víctimas, familiares y allegadas, así como con los catalanes y catalanas”.

La formación de izquierda considera que “no existe justificación alguna para el empleo de la violencia terrorista” y que se debe combatir “con contundencia desde los valores democráticos y de justicia social”. Asimismo, pone de manifiesto el riesgo de que “algunos aprovechen estos hechos para promover actitudes xenófobas”.

Finalmente, Ezker Anitza-IU “llama a participar de forma masiva” en las concentraciones convocadas frente a los Ayuntamientos de todo Euskadi este viernes a las 12:00. A la misma acudirán el parlamentario vasco, Jon Hernández, la Coordinadora de Gipuzkoa, Arantza Gonzalez, y la responsable de institucional de la formación, Haizea Garay.