Ezker Anitza-IU condena la agresión machista de un hombre a su pareja en Bilbao

Ezker Anitza-IU ha mostrado su más absoluta repulsa hacia la agresión machista de un hombre a su pareja este fin de semana en Bolueta, Bilbao. Asimismo, se felicita por la detención del presunto autor del intento de agresión sexual en un ascensor público, arecido el 22 de julio, en Donostia. La formación de izquierdas reitera su condena hacia este tipo de actos, producto de “una sociedad patriarcal que sigue perpetuando la superioridad de los hombres sobre las mujeres”.

La organización de izquierda ha lamentado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que venía revindicando “durante años” y que debería combatir el “origen de estas violencias” se haya limitado a una “puesta en escena de PSOE, PP y Ciudadanos”. “Hemos perdido una oportunidad para establecer medidas de calado que ataquen la violencia estructural que sufrimos las mujeres”, ha agregado.

Ezker Anitza-IU ha mostrado su solidaridad con las agredidas y llama a participar en las movilizaciones que se convoquen para denunciar los hechos.