Ezker Anitza-IU asiste a la Conferencia Internacional de Vía Campesina

El Coordinador de Ezker Anitza-IU en Bizkaia, Xabi Jiménez, y la concejala de UdalBerri, Amaia Arenal, participan en la VII Conferencia Internacional de Vía Campesina que se celebra en Derio bajo el lema “Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo”.

“La lucha de Vía Campesina es la lucha por un mundo más justo, contra el capitalismo de carácter neoliberal”, subraya Jiménez. El Coordinador de Ezker Anitza-IU en Bizkaia recuerda que “no hay proyecto emancipador del ser humano sin un entorno sostenible, ni libertad para los pueblos sin soberanía alimentaria”.

Jiménez ha destacado las luchas compartidas como “la defensa del modo de vida de las zonas rurales, el derecho del acceso a la tierra para quien la trabaja, el derecho de las mujeres agricultoras y campesinas, la lucha contra las grandes agroindustrias que explotan a agricultores y jornaleros y la despoblación de las zonas rurales”. Ezker Anitza-IU destaca también asuntos concretos por los que se lucha en Euskadi y que afectan al modo de vida de agricultoras y ganaderas como el TAV, el TTIP o el fracking.

Por todo ello, concluye Jiménez, “deseamos que esta conferencia se desarrolle con éxito, porque el éxito del movimiento de Vía Campesina es el éxito del conjunto de personas y colectivos que pensamos que otro mundo es posible”.