Ezker Anitza-IU y EH Bildu mantienen un encuentro tras la renovación de sus respectivas direcciones políticas

Representantes de EH Bildu y Ezker Anitza-IU han mantenido un encuentro, esta tarde, en la sede de Bilbao de ésta última formación. Los parlamentarios Maddalen Iriarte e Iker Casanova han sido los representantes de EH Bildu; mientras que los representantes de Ezker Anitza han sido Isabel Salud, Jon Hernández y Haizea Garay. El de hoy ha sido el primer encuentro que han llevado a cabo las dos formaciones tras la renovación de sus respectivas direcciones políticas.

Los representantes de EH Bildu y Ezker Anitza-IU han aprovechado el encuentro para analizar la situación política, económica y social. Ambas formaciones han destacado la necesidad de realizar los cambios políticos necesarios para poder garantizar unas condiciones de vida dignas para todas las personas. En ese sentido, han remarcado la necesidad de realizar una reformar fiscal para poder dotar a las instituciones públicas de los recursos necesarios para garantizar unos servicios públicos de calidad para todas las personas.

Así, consideran prioritario abrir un debate social sobre la política fiscal que necesita la sociedad vasca. A su vez, Ezker Anitza-IU ha trasladado las conclusiones de su IX Asamblea, entre las que se encuentra su propuesta de modelo de Estado y propuesta de convivencia.