Ezker Anitza-IU insta al gobierno municipal de Irun a remunicipalizar la gestión de la biblioteca municipal

La asamblea de Ezker Anitza-IU de Irun muestra su preocupación por las condiciones laborales de los trabajadores de la subcontrata que gestiona el centro donde se ubica la Biblioteca Municipal CBA. Con los nuevos pliegos de la contrata, el ayuntamiento va a permitir que la subcontrata pueda aplicar unas condiciones laborales precarias a los trabajadores que ofrecen un servicio público. Desde Ezker Anitza-IU rechazamos la actitud del gobierno del PSE que aplica leyes regresivas como la reforma laboral para precarizar las condiciones laborales de la mayoría social para ofrecer sin duda un servicio de peor calidad.

 

Las distintas reformas laborales, tanto del PP como del PSOE, han permitido igualmente destruir la negociación colectiva. Es por este hecho que la asamblea de Ezker Anitza-IU de Irún instamos al gobierno socialista a no seguir subcontratando este servicio público y ha publificar el mismo, subrogando a los trabajadores al objeto de dar un servicio directo garantizando unas condiciones laborales dignas para ofrecer un servicio de calidad.  

 

De igual modo, planteamos la necesidad de remunicipalizar el resto de servicios subcontratados ya que la administración pública ha de gestionar tales servicios para evitar situaciones como la que se están dando actualmente en el centro CBA u otras anteriores como el del servicio de atención domiciliaria. Queremos recordar que otros ayuntamientos, incluidos los más grandes, como Madrid o Zaragoza, en los últimos tiempos, están remunicipalizando servicios públicos, consiguiendo una gestión mucho más eficiente, ahorrando dinero a las arcas municipales y posibilitando desarrollar programas de empleo potentes.