Ezker Anitza-IU exige que se esclarezcan las causas del accidente laboral de la empresa Lizarra

Ezker Anitza-IU lamenta el accidente laboral de este jueves, en el que han resultado heridas cuatro trabajadores, dos hombres y dos mujeres, por la explosión de una lavandería en la empresa Lizarra, en el polígono gipuzkoano Apatta-Erreka. Al parecer, a las 12:10 horas la maquina lavadora ha explotado y se ha incendiado, causando heridas de diferente consideración a cuatro operarios.
La formación de izquierdas exige a Osalan e Inspección de Trabajo que la investigación “sea concienzuda” y que esclarezca las causas del siniestro, así como “las posibles responsabilidades que pudiera haber”.
La organización política recuerda que “las dos últimas reformas laborales y la situación de crisis económica están siendo aprovechadas por algunas empresas para relajar la aplicación de la normativa de seguridad en el trabajo, lo que puede acarrear graves e irreversibles consecuencias, por lo que se debería incrementar la guardia de las autoridades laborales”.
Ezker Anitza-IU muestra su solidaridad con los heridos y apoya las movilizaciones que se convoquen para denunciar los hechos.