Ezker Anitza-IU pedirá al Gobierno del Estado que “impida” la campaña LGTBi-fóbica del autobús de ‘HazteOír’

Ezker Anitza-IU ha mostrado su rechazo a la publicidad transfóbica que la organización ultra ‘HazteOír’ ha llevado a las calles de Madrid, a través de un autobús con vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen'. Un mensaje que, según la Coordinadora General de Ezker Anitza-IU y diputada de IU en el Congreso por la coalición Unidos Podemos, “refuerza la desigualdad y el odio por motivos de identidad y orientación sexual”, por lo que registrarán una iniciativa en el Congreso para que el Gobierno del Estado “impida” esta campaña.

Salud insta a todas las instituciones a “velar por el cumplimiento de las normativas contra la LGTBfobia y en defensa de los Derechos Humanos” y a que “denieguen el permiso para realizar esta campaña en Euskadi”. Por otro lado, la organización política ha reiterado su apoyo a los colectivos y entidades del movimiento LGTBi en todas las campañas y acciones que quieran llevar a cabo “en la defensa de las personas transexuales y en la libertad de estas para poder elegir sobre su identidad”.

Según Ezker Anitza-IU, es necesario “acabar con la impunidad con la que cuentan acciones como estas, que se enmarcan en una estrategia claramente discriminatoria”. Así mismo, reclama “la necesidad de aumentar los recursos públicos en la defensa de los derechos humanos y contra la discriminación por motivos de identidad y orientación sexual”.

"Nos parece inaceptable esta campaña por lo que desde Ezker Anitza-IU haremos todo lo que podamos para evitar el paso de esta campaña por Euskadi", concluye Salud.