Ezker Anitza-IU pide al Gobierno de Rajoy que tome “medidas urgentes” para que las pensiones no pierdan poder adquisitivo y éstas se sufraguen con los PGE

Tras la advertencia de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) de que las pensiones podrían perder un 7% de poder adquisitivo entre 2013 y 2022, si no hay medidas adicionales, Ezker Anitza-IU lo califica de “inasumible.

La Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, considera que “no se puede tolerar que las pensiones estén perdiendo poder adquisitivo y lo sigan haciendo en el futuro” por lo que reclama al Gobierno de Rajoy que tome “medidas urgentes” para evitarlo.

La diputada de IU en el Congreso por la coalición Unidos Podemos subraya que “estamos ante una de las consecuencias de las dos últimas reformas laborales, que han precarizado el empleo, con una disminución de los salarios que cotizan menos a la SS”.

Esto, a su vez, “también es consecuencia de la disminución y continuas bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social”, añade. “Apostamos por medidas a medio y largo plazo que contemplen la subida de salarios y la creación de empleos de calidad, el aumento de las cuotas empresariales y la disminución del paro”, afirma Salud, “además de la necesidad de que éstas sean cubiertas desde los Presupuestos Generales del Estado”.