Ezker Anitza-IU asiste a la inauguración del Columbario de la Dignidad en Elgoibar

La Coordinadora General de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, el parlamentario de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández, y el concejal de Irabazi Arrasate, Juan Luis Merino, han estado presentes en el acto inaugural del Columbario de la Dignidad en Elgoibar, un espacio de respeto y homenaje a las personas desaparecidas y asesinadas en la Guerra Civil.

“Estamos en Elgoibar para homenajear a los hombres y las mujeres asesinadas por defender el gobierno legítimo de la República”, ha afirmado Salud, “es una obligación hacia ellos, recordar nuestra historia para no volver a repetirla”.

La Coordinadora General de Ezker Anitza-IU ha afirmado que “tenemos que seguir reclamando lo que fue entonces un gobierno legítimo, el de la República, que fue aplastado por el fascismo”. “Seguimos manteniendo esta reivindicación y seguiremos luchando para que la República sea una realidad en nuestro país”, ha concluido.

El acto se ha celebrado en las inmediaciones del cementerio de Olaso de Elgoibar donde se han inhumado los restos de 27 personas (25 de ellas sin identificar), halladas en fosas exhumadas en los últimos años por la Sociedad de Ciencias Aranzadi.