Jon Hernández: “muchos de nuestros derechos fueron conquistados gracias a personas como los abogados de Atocha”

Miembros de Ezker Anitza IU estarán presentes esta tarde en el homenaje que se realizará a los abogados laboralistas militantes de CCOO y el PCE asesinados por la extrema derecha en Atocha hace 40 años, entre ellos, la Coordinadora de la formación y diputada de IU en El Grupo Parlamentario Unidos Podemos, Isabel Salud, los parlamentarios de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández e Iñigo Martínez y la concejala de UdalBerri, Amaia Arenal.

“40 años después de la matanza de Atocha, hoy recordamos a los camaradas asesinados por su defensa de ideas y derechos de la clase trabajadora desde su militancia en el PCE y CCOO”, ha afirmado Jon Hernández. “Reivindicamos el papel de la lucha por el que fueron asesinados, en estos tiempos en el que muchos de los derechos que fueron conquistados gracias a la pelea de muchos hombres y mujeres como ellos están siendo cercenados”, ha añadido.

El diputado de Ezker Anitza-IU y portavoz adjunto de Elkarrekin Podemos ha insistido en que “es muy importante que nuestros jóvenes sepan nuestra historia colectiva”. “Tienen que saber que los derechos se conquistan mediante la lucha, que entonces se pagó trágicamente con la muerte”, ha añadido.