Ezker Anitza-IU estará presente en la protesta contra el Pozo de Subijana

Ezker Anitza-IU participará en la protesta contra el Pozo de Subijana convocada por Berriztu! mañana sábado a las 12:00 en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, para alertar sobre “el riesgo que supone la extracción de gas en el pozo de Armentia 2 para el acuífero de Subijana, la mayor reserva de agua subterránea de Euskadi”. Una concentración, a la que acudirá el juntero de Irabazi, José Damián García Moreno.

Ezker Anitza-IU recuerda que el colectivo alertó de la finalización del plazo de tres meses que tiene el Ministerio de Medio Ambiente para resolver la tramitación ambiental del proyecto para la perforación del pozo Armentia-2 el próximo 27 de enero, por lo que “invita a todas las personas preocupadas por la posible puesta en marcha de este proyecto y por las problemáticas derivadas del actual modelo energético, a unirse a la concentración de rechazo a estos nuevos planes de extracción”.

Ezker Anitza-IU subraya que este hecho, tal y como afirma Berriztu! “abre la posibilidad de que en Álava se perforen cientos o miles de pozos de gas, lo que supone “una apuesta equivocada de la inversión pública, al destinar 12 millones de euros de dinero público a profundizar en un modelo fósil caduco en vez de realizar esas inversiones en modelos sostenibles”.