Ezker Anitza-IU exige “políticas efectivas” contra la violencia machista

Ezker Anitza-IU ha mostrado su apoyo a la menor agredida el pasado día 3 de enero en Durango. La organización de izquierdas ha condenado los hechos y ha instado, de nuevo, a las instituciones a que realicen políticas “efectivas” contra la violencia machista “de manera urgente” para luchar contra esta lacra.

La organización política ha insistido, una vez más, en la “necesidad” de que realicen “acciones concretas, directas y estructurales” y destinen al menos un 5% del presupuesto a combatir la desigualdad y acabar con la violencia machista. La formación subraya que “acabar con la violencia hacia las mujeres tiene que ser una prioridad política”.

“Estamos ante un problema gravísimo”, subraya Ezker Anitza-IU, y “la política y la cultura patriarcal es la responsable de que las mujeres sigamos soportando una violencia”, añade. La formación política, apoya las concentraciones de repulsa que se realicen en los próximos días, entre ellas, la convocada por el Ayuntamiento de Durango el próximo jueves 19 de enero.